Noticias Locales

Apertura juicio contra cuarto implicado en la muerte de un joven en Salcedo

HERMANAS MIRABAL.- La Fiscalía de la provincia Hermanas Mirabal obtuvo auto de apertura a juicio en contra de un cuarto implicado en la muerte de un joven en la localidad Conuco Abajo, Salcedo, ocurrida en medio de un atraco a mano armada en 2019.

En el escrito de acusación, el Ministerio Público indica que Carlos Manuel Disla Pichardo, alias Carlito se presentó junto a otros hombres la noche del 12 de enero de 2019 a una cafetería de la comunidad con la intención de robar una motocicleta que estaba estacionada en frente.

Los intrusos encontraron resistencia de parte de Yoryelin Evangelista Tejada González, quien perdió la vida a causa de varios impactos de balas.

De acuerdo con el expediente presentado por el órgano de la persecución penal, el encartado actuó junto a Samuel Amarante Guzmán y Christopher Antonio Ventura Vásquez, ambos ya condenados, y un hombre solo conocido como Jeremy, quien se encuentra prófugo.

El grupo logró sustraer un teléfono marca Iphone 8, propiedad de la víctima, que luego fue revendido en dos ocasiones en la ciudad de Moca.
El fiscal investigador Pablo Osiris Molina Santos ha calificado los hechos como violación de los artículos 59, 60, 62, 265, 266, 295 y 304 del Código Penal y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Mediante un comunicado de prensa, la fiscalía de esta demarcación indica que se encuentra a la espera de que el Tribunal competente notifique la fecha de fijación del juicio de fondo, en torno al proceso seguido contra Disla Pichardo.

Leave a Response