Ciencia

Realizarán simposio sobre la sordoceguera el 23 de abril

SANTO DOMINGO.- El tema de la sordoceguera será tratado en una sesión del Sexto Simposio Internacional de Educación para Personas Sordas a celebrarse el 23 de abril de forma online.

El encuentro, una iniciativa de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de ls Últimos Días, abordará las características de esta condición desde una perspectiva integral, según una nota.

Versará tanto sobre las personas con la condición como sus familias, intérpretes guías, docentes y comunidad de inserción.

La jornada tendrá lugar en horario de 5:00 a 8:00 pm y será transmitida mediante la plataforma Zoom por los canales oficiales del simposio y los de la Iglesia.

Podrá accederse desde la página: www.simposioiedusor.com.do

SIMPOSIO SE DESARROLLARÁ HASTA SEPTIEMBRE

Este simposio nació en la República Dominicana en 2017, organizado por la Iglesia de Jesucristo, el Club Rotario Santo Domingo Mirador y el Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa.

Participan también el Ministerio de Educación, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), Asociación Nacional de Sordos, Fundación Humanidad, Consejo Nacional de Discapacidad, Fundación Manos que Inspiran y la Asociación Nacional de Intérpretes de Lengua de Señas.

Otras sesiones  de la edición 2022 serán: Liderazgo Sordo, el 11 de junio; Lectoescritura en las personas sordas el sábado 25 de junio y Salud mental y sordera el sábado 3 de septiembre.

La coordinación general está a cargo de la especialista Ruth Claros Kartchner de Chile mientras que  Yolimar Mejías, catedrática de la Unphu y el experto de Costa Rica, Ronald Soto, coordinan la sesión de sordoceguera.

Interesados en participar pueden registrarse, sin costo alguno, en www.simposioiedusor.com.do

Leave a Response