Politica

Miguel Vargas irá a observar a las elecciones de Costa Rica

Santo Domingo, 1 abr.- El presidente de la Internacional Socialista (IS) para Latinoamérica, Miguel Vargas, encabezará el grupo de observadores que esa entidad desplegará durante la segunda vuelta electoral que celebrará Costa Rica el domingo para elegir a su nuevo presidente, se informó este viernes.

Vargas estará al frente de la misión junto al secretario general de la IS, Luis Ayala, detalló en un comunicado el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que dirige el excanciller.

«Participar como observador de estas elecciones consagra nuestro compromiso de atención ante los sostenidos y alarmantes desafíos a que están sometidos nuestras democracias y los derechos humanos en todo el mundo», expresó Vargas, vicepresidente mundial de la IS.

En la segunda vuelta se enfrentarán el economista Rodrigo Chaves y el expresidente José María Figueres.

El Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica reveló en su más reciente encuesta que la intención de voto coloca a Chaves, del Partido Progreso Social Democrático con un apoyo del 43.3 % de los encuestados, mientras que Figueres del Partido Liberación Nacional, tiene un 38.1 %, para un empate técnico. Por su parte, el 16.5 % está indeciso.EFE

Leave a Response